info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El Estilo De Crianza Indulgente Y La Adicción A Los Videojuegos En Estudiantes Del 5º Y 6º Grado De Primaria De La Institución Educativa “Sebastián Barranca” Nº 23001 – Av. América Nº 115 – Chincha Alta, Durante El Año 2019
Fecha
2019Autor
Chavez Moquillaza, Miguel Angel
Saravia Sánchez, Ulises Edmundo
Institución
Resumen
El objetivo de la presente investigación titulada El estilo de crianza
indulgente y la adicción a los videojuegos en estudiantes del 5º Y 6º grado
de primaria de la I.E. “SEBASTIÁN BARRANCA Nº 23001 – Av. América
Nº 115 – Chincha Alta, durante el año 2019 fue determinar la relación entre
el estilo de crianza indulgente y la adicción a los videojuegos, la muestra
estuvo constituida por 135 alumnos entre hombres y mujeres; sus edades
estuvieron comprendidas desde 11 años a más, a quienes se les aplicó los
instrumentos Test HAMM1ST por Hugo Aquiles Mendoza Mezarina y la
Escala de Estilo de Crianza de Steinberg. El tipo de estudio es básica, de
nivel correlacional y de diseño descriptiva; y para determinar los resultados
se empleó el coeficiente de correlación de Spearman; obteniendo para el
estilo de crianza indulgente, a través de su componente Compromiso un
Rho de Spearman = -,175, α = ,402 (No Significativo). En cuanto a su
componente Control conductual se obtiene un Rho de Spearman = ,134, α
= ,524 (No Significativo). Concluyendo en los resultados que no existe
suficiente evidencia para relacionar el Estilo de Crianza Indulgente con la
Adicción a los Videojuegos, ni suficiente nivel de significación para
establecer asociaciones entre ambas.