dc.contributorRojas Anaya, Yanina
dc.creatorCáceres Estrada, Marbely
dc.date.accessioned2024-02-02T15:32:13Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:06:11Z
dc.date.available2024-02-02T15:32:13Z
dc.date.available2024-05-09T20:06:11Z
dc.date.created2024-02-02T15:32:13Z
dc.date.issued2018-03-20
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6046
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9394162
dc.description.abstractEl propósito principal de la presente investigación es determinar los hábitos de estudio de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Santa María Reyna de la Paz – San Jerónimo, Cusco-2017. El enfoque utilizado es cuantitativo, la investigación se clasifica como básica y descriptiva, y el diseño adoptado es no experimental. La población y muestra incluyen a 20 estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E.P Santa María Reyna de la Paz- San Jerónimo- Cusco. La recopilación de datos se realizó a través de una encuesta diseñada para este propósito, y el análisis se llevó a cabo utilizando el software estadístico SPSS. Los resultados indican un nivel considerado "Regular" en general, siendo la dimensión del lugar de estudio la única que alcanzó un promedio de 3.5. Por otro lado, la dimensión de Habilidades para procesar información mostró el nivel más bajo, con un promedio de 2.9. Las dimensiones de estudio independiente, habilidades de lectura y concentración obtuvieron un promedio de 3.2, mientras que la dimensión de Administración de tiempo alcanzó un promedio de 3.3.
dc.description.abstractThe present research work, Habits of Study, was carried out using the research method corresponding to the quantitative approach, the type of research was basic and the design of non-experimental, the population and sample studied was constituted by 20 students of the third grade of secondary school of the IEP Santa María Reyna de la Paz- San Jerónimo- Cusco. Primary information was collected through a survey prepared for the present work, the data were processed in the SPSS statistic and giving as a result a Regular level, since the dimension of study was the only one that reached an average of 3.5; while the Skills dimension for processing information is the lowest level with an average of 2.9; also the dimensions: independent study, reading and concentration skills achieved an average of 3.2. and finally, the Time Administration dimension reached 3.3.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHábitos de estudio
dc.subjectHabilidades para procesar información
dc.subjectHabilidades de lectura
dc.subjectConcentración
dc.titleHábitos de estudio en los estudiantes del tercer grado de secundaria de La I.E.P. Santa María Reyna de la Paz – San Jerónimo – Cusco - 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución