dc.contributorLeón Casafranca, María del Carmen
dc.creatorSánchez Selis, Angela Ariana
dc.date.accessioned2024-02-07T15:20:40Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:05:41Z
dc.date.available2024-02-07T15:20:40Z
dc.date.available2024-05-09T20:05:41Z
dc.date.created2024-02-07T15:20:40Z
dc.date.issued2023-10-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6071
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9394086
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir como es la mezcla de marketing interno en el Hotel Sonesta Posadas del Inca Yucay 2023; donde la metodología utilizada fue de alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, donde la muestra resulto ser 63 colaboradores del hotel, la técnica que se utilizo fue encuesta, el instrumento de recolección de datos aplicado fue el cuestionario de veinte preguntas. Los resultados que arrojó la investigación fue que el marketing interno se desarrolla a un nivel regular con 2.92 en promedio, donde la dimensión producto obtuvo 2.73 en promedio lo que indica que se desarrolla en un nivel regular, la dimensión objetivo alcanzó 3.01 en promedio lo que indica que se desarrolla a un nivel regular; la dimensión despliegue obtuvo 2,91 en promedio lo que muestra que se desarrolla en un nivel regular y finalmente la dimensión comunicación interna que muestra un 3.025 en promedio lo que revela que también se desarrolla en un nivel regular.
dc.description.abstractThe objective of this investigation was to describe what the internal marketing mix is like at the Hotel Sonesta Posadas del Inca Yucay 2023; where the methodology used was descriptive in scope, quantitative approach, non-experimental cross-sectional design, where the sample turned out to be 74 hotel employees, the technique used was a survey, the data collection instrument applied was the twenty-question questionnaire. The results that the investigation showed were that internal marketing is developed at a regular level with 2.92 on average, where the product dimension obtained 2.73 on average, which indicates that it is developed at a regular level, the objective dimension reached 3.01 on average, which indicates that it develops at a regular level; the deployment dimension obtained 2.91 on average, which shows that it is developed at a regular level and finally the internal communication dimension, which shows an average of 3,025, which reveals that it is also developed at a regular level.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMezcla de marketing interno
dc.subjectComunicación interna
dc.subjectColaboradores
dc.titleMezcla del marketing interno en el Hotel Sonesta Posadas del Inca Yucay Cusco 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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