dc.contributorDel Castillo Estrada, Gareth
dc.creatorSota Velazco, Eliana Doris
dc.creatorQuintanilla Pereira, Skarlet Fiorella
dc.date.accessioned2023-11-29T21:00:35Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:05:01Z
dc.date.available2023-11-29T21:00:35Z
dc.date.available2024-05-09T20:05:01Z
dc.date.created2023-11-29T21:00:35Z
dc.date.issued2023-09-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5881
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9393978
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación. entre el apoyo social percibido y el rendimiento académico en estudiantes de 4 º y 5º de educación secundaria frente al retomo presencial a clases de la. I. E '"Glorioso y Bolivariano Colegio Educandas"· Cusco, 2022.. Para fo cual se hizo uso de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, de alcance o, nivel correlacional, en una muestra de 19 7 estudiantes de 4 º y 5º de secundaria, elegidas de manera probabilística. Los: resultados encontrados indicaron que el nivel de rendimiento académico en el 69% de encuestadas era "logrado (AY' y el apoyo social percibido se ubicaba en e] nivel "promedio" en el 43, 7% de casos analizados; a nivel inferencial, se pudo comprabas que existe relación significativa entre el rendimiento académico y e] apoyo social percibido (p=0,000;. Rho=0,323), del mismo modo, se pudo establecer relaciones significativas entre las dimensiones familia, amigos y personas significativas con el rendimiento académico, Por otro lado, tal relación poseía. mayor magnitud en e] 5º de secundaria que en el 4 º grado. En conclusión, se acepta que el apoyo social percibido y sus respectivas dimensiones, se asocian significativamente con el rendimiento académico, tanto en el 4 º y 5 º grado, de secundaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectApoyo social percibido
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleApoyo social percibido y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria frente al retorno presencial a clases de una I. E de mujeres de Cusco, 2022.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución