dc.contributorPérez Montesinos, Jean Fernando
dc.creatorChacón La Torre, Ibrain Jhordan
dc.creatorPuma Quintanilla, Fred Anderson
dc.date.accessioned2023-12-28T21:38:26Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:04:05Z
dc.date.available2023-12-28T21:38:26Z
dc.date.available2024-05-09T20:04:05Z
dc.date.created2023-12-28T21:38:26Z
dc.date.issued2023-06-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6014
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9393813
dc.description.abstractDebido al crecimiento rápido del parque automotor y la escasa mejora de las condiciones físicas de las ciudades, la congestión vehicular se ha vuelto uno de los principales problemas urbanos, es por eso que hoy en día la planificación vial y urbanística es de suma importancia. La presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal estudiar las condiciones de SEMAFORICAS de las intersecciones ubicadas entre las Avenidas Av. Cultura y Av. Evitamiento. Con los datos obtenidos se procedió al cálculo de la capacidad vial y nivel de servicio basado en el Highway Capacity Manual 2010 el cual está incorporado en el software de simulación determinístico, dicho software nos permitió realizar la simulación de dichas intersecciones en su estado actual. Se procedió al análisis del sistema vial en dos escenarios, en su situación actual de diseño con propuesta de una nueva infraestructura de semaforización para la zona en estudio.
dc.description.abstractDue to the rapid growth of the automotive fleet and the scarce improvement of the physical conditions of the cities, traffic congestion has become one of the main urban problems, that is why today road and urban planning is of utmost importance. The main objective of this research thesis was to study the traffic conditions of the intersections located between the Avenues Av. Cultura and Av. Evitamiento. With the data obtained, we proceeded to the calculation of the road capacity and service level based on the Highway Capacity Manual 2010 which is incorporated into the deterministic simulation software, said software allowed us to perform the simulation of these intersections in their current state. We proceeded to the analysis of the road system in two scenarios, in its current design situation with a proposal for a new traffic light infrastructure for the area under study.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectSemaforización
dc.subjectIntersecciones viales
dc.titleAnálisis comparativo de la circulación vehicular en la Avenida Ciro Alegría con las intersecciones de prolongación de la Avenida La Cultura, Avenida Expresa y Av. Evitamiento, sector Versalles mediante instalación de semáforos de tiempos fijos versus semáforos adaptivos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución