info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Nivel de satisfacción frente a la educación virtual recibida en tiempos de pandemia Covid-19 de los alumnos de estomatología de la Universidad Andina del Cusco 2022
Fecha
2023-12-04Autor
Valdivia Kupa, Julia Jenny
Institución
Resumen
La investigación titulada "Nivel de satisfacción frente a la educación virtual
recibida en tiempos de pandemia COVID-19 por los alumnos de Estomatología
de la Universidad Andina del Cusco en 2022" tuvo como objetivo identificar el
nivel de satisfacción de los alumnos de Estomatología de la Universidad Andina
del Cusco con respecto a la educación virtual recibida durante la pandemia
COVID-19. Metodológicamente, se empleó un enfoque no experimental,
cuantitativo, transversal y descriptivo. Para la recolección de datos, se utilizó una
encuesta en forma de cuestionario aplicada a una muestra de 100 alumnos de
Estomatología de la Universidad Andina del Cusco, desde el primer hasta el
noveno semestre. Los resultados de la investigación indican que el nivel de
satisfacción de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Andina del
Cusco frente a la educación virtual recibida durante la pandemia COVID-19 fue
bajo, ya que el 56% de los encuestados manifestaron estar poco satisfechos.
Además, los resultados revelaron que los estudiantes de diferentes semestres,
géneros y edades también manifestaron insatisfacción con la educación virtual
recibida durante la pandemia. En conclusión, los estudiantes de Estomatología
de la Universidad Andina del Cusco no se mostraron satisfechos con la
educación virtual recibida durante la pandemia COVID-19. The research entitled "Level of satisfaction with virtual education received in times
of the COVID-19 pandemic by Dentistry students at the Andean University of
Cusco in 2022" aimed to identify the level of satisfaction of Dentistry students at
the University Andina del Cusco regarding the virtual education received duringthe
COVID-19 pandemic. Methodologically, a non-experimental, quantitative, cross-
sectional and descriptive approach was used. For data collection, a surveywas
used in the form of a questionnaire applied to a sample of 100 Dentistry students
from the Universidad Andina del Cusco, from the first to the ninth semester. The
results of the research indicate that the level of satisfaction of the Dentistry
students of the Universidad Andina del Cusco regarding the virtual education
received during the COVID-19 pandemic was low, since 56% of thosesurveyed
stated that they were dissatisfied. In addition, the results revealed that students
of different semesters, genders, and ages also expressed dissatisfaction with the
virtual education received during the pandemic. In conclusion, the Dentistry
students of the Universidad Andina del Cusco were notsatisfied with the virtual
education received during the COVID-19 pandemic.