dc.contributorUcañani Ascue, Nancy Elizabeth
dc.creatorCuba Choronto, Bania Aexa
dc.creatorAyala Alegria, Rosa Caridad
dc.date.accessioned2023-12-12T21:59:58Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:03:44Z
dc.date.available2023-12-12T21:59:58Z
dc.date.available2024-05-09T20:03:44Z
dc.date.created2023-12-12T21:59:58Z
dc.date.issued2023-10-19
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5923
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9393733
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el Nivel de Conocimiento y las Competencias Clínicas Procedimentales en la práctica odontológica post Covid-19 de los estudiantes de séptimo semestre en la Universidad Andina del Cusco-2023. Metodología: Enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental, de corte trasversal y prospectivo. La muestra estuvo conformada por 86 estudiantes matriculados en el séptimos semestre 2023-I. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la ficha de evaluación. Resultados: En el Nivel de Conocimiento existe una diferencia entre los aprobados con el 45 % y desaprobados con el 55%, a comparación de las Competencias Clínicas Procedimentales donde existe una marcada diferencia entre los aprobados con un 70 % y desaprobados con un 30%. Se muestra un con un coeficiente de correlación positiva baja de 0,312 y un nivel de significancia de 0,003 < 0,05, determinando que el Nivel de Conocimiento tiene una baja repercusión en las Competencias Clínicas Procedimentales. Conclusiones: Existe relación entre el Nivel de Conocimiento y las Competencias Clínicas Procedimentales en la práctica odontológica post Covid-19 de los estudiantes de séptimo semestre en la Universidad Andina del Cusco-2023.
dc.description.abstractObjective: To determine the relationship between the Level of Knowledge and the Procedural Clinical Competences in the post-Covid-19 dental practice of seventh semester students at the Universidad Andina del Cusco-2023. Methodology: Quantitative approach, correlational scope, non-experimental design, cross- sectional and prospective. The sample consisted of 86 students enrolled in the seventh semester 2023-I. The instruments used were the questionnaire and the evaluation sheet. Results: In the Level of Knowledge there is a difference between those approved with 45% and disapproved with 55%, compared to the Clinical Procedural Competences where there is a marked difference between those approved with 70% and disapproved with 30%. It shows a with a low positive correlation coefficient of 0.312 and a significance level of 0.003 < 0.05, determining that the Level of Knowledge has a low impact on the Clinical Procedural Competences. Conclusions: There is a relationship between the Level of Knowledge and the Clinical Procedural Competences in the post-Covid-19 dental practice of seventh semester students at the Universidad Andina del Cusco-2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectConocimientos básicos
dc.subjectCompetencias
dc.subjectProcedimientos
dc.subjectpost Covid-19
dc.titleNivel de conocimiento y las competencias clínicas procedimentales en la práctica odontológica post covid-19 de los estudiantes de séptimo semestre en la Universidad Andina del Cusco-2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución