dc.contributor | Rojas Salas, Gladis Edith | |
dc.creator | Mendoza Taipe, Judith | |
dc.creator | Molina Castellanos, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T17:09:23Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:03:36Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T17:09:23Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:03:36Z | |
dc.date.created | 2023-12-21T17:09:23Z | |
dc.date.issued | 2023-11-10 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5986 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9393706 | |
dc.description.abstract | Satisfacción de gestantes en la atención prenatal en el contexto de la pandemia por
COVID-19. Hospital Alfredo Callo Rodríguez Sicuani Cusco 2022.
Estudio con el objetivo de analizar la satisfacción de las gestantes en la atención prenatal
en el contexto de la pandemia por COVID-19, donde la metodología utilizada fue
descriptiva, transversal evaluando la frecuencia y porcentaje para medir la satisfacción,
siendo un estudio prospectivo se realizó encuestas de SERVQUAL modificada a 110
gestantes que acudieron a la atención prenatal. Resultados: las características
demográficas halladas son edades entre 20 a 34 años (65.45%), estado civil casadas y/o
convivientes (60.09%), grado de instrucción secundaria (58.18%), ama de casa (60.00%).
Las características obstétricas halladas fueron gestantes con primera y segunda gestación
(61.82%), primera atención prenatal desde las 14 semanas (63.64%), más de 30 semanas
de gestación (70.91%), con menos de seis atenciones prenatales (68.18%). La evaluación
de la satisfacción en relación con la dimensión fiabilidad refleja insatisfactorio con un
promedio de 67.45%, respecto a la dimensión capacidad de respuesta en gestantes que
acudieron a la atención prenatal en el contexto de la pandemia por COVID-19 refleja que
fue en su mayoría insatisfactorio con un promedio de 53.18%, en relación con la
dimensión seguridad en gestantes refleja en su mayoría satisfactorio con un promedio de
62.0%, respecto a la dimensión empatía se refleja un porcentaje insatisfactorio con un
promedio de 51.37%, respecto a la dimensión aspectos tangibles refleja que fue
insatisfactorio con un promedio de 58.64%. Conclusiones: El nivel de satisfacción según
dimensiones fue en un total de 45.8%, por el contrario, el 54.25% concluye en
insatisfacción. | |
dc.description.abstract | Satisfaction of pregnant women in prenatal care in the context of the COVID-19
pandemic. Hospital Alfredo Callo Rodríguez Sicuani Cusco 2022.
Study with the objective of analyzing the satisfaction of pregnant women in prenatal care
in the context of the COVID-19 pandemic, where the methodology used was descriptive,
cross-sectional, evaluating the frequency and percentage to measure satisfaction, being a
prospective study, surveys were carried out. of modified SERVQUAL to 110 pregnant
women who attended prenatal care. Results: the demographic characteristics found are
ages between 20 and 34 years (65.45%), marital status married and/or cohabiting
(60.09%), secondary education level (58.18%), housewife (60.00%). The obstetric
characteristics found were pregnant women with the first and second gestation (61.82%),
first prenatal care from 14 weeks (63.64%), more than 30 weeks of gestation (70.91%),
with less than six prenatal care (68.18%). The evaluation of satisfaction in relation to the
reliability dimension reflects unsatisfactory with an average of 67.45%, with respect to
the responsiveness dimension in pregnant women who attended prenatal care in the
context of the COVID-19 pandemic reflects that it was in their majority unsatisfactory
with an average of 53.18%, in relation to the safety dimension in pregnant women reflects
mostly satisfactory with an average of 62.0%, with respect to the empathy dimension
reflects unsatisfactory with an average of 51.37%, with respect to the tangible aspects
dimension reflects which was unsatisfactory with an average of 58.64%. Conclusions:
The level of satisfaction according to dimensions was a total of 45.8%, on the contrary,
54.25% concludes in dissatisfaction. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Satisfacción del cliente | |
dc.subject | Atención prenatal | |
dc.subject | Pandemia COVID-19 | |
dc.title | Satisfacción de gestantes en la atención prenatal en el contexto de la pandemia por covid-19. Hospital Alfredo Callo Rodríguez Sicuani Cusco 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |