dc.contributorRojas Salas, Gladis Edith
dc.creatorMendoza Taipe, Judith
dc.creatorMolina Castellanos, Claudia
dc.date.accessioned2023-12-21T17:09:23Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:03:36Z
dc.date.available2023-12-21T17:09:23Z
dc.date.available2024-05-09T20:03:36Z
dc.date.created2023-12-21T17:09:23Z
dc.date.issued2023-11-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5986
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9393706
dc.description.abstractSatisfacción de gestantes en la atención prenatal en el contexto de la pandemia por COVID-19. Hospital Alfredo Callo Rodríguez Sicuani Cusco 2022. Estudio con el objetivo de analizar la satisfacción de las gestantes en la atención prenatal en el contexto de la pandemia por COVID-19, donde la metodología utilizada fue descriptiva, transversal evaluando la frecuencia y porcentaje para medir la satisfacción, siendo un estudio prospectivo se realizó encuestas de SERVQUAL modificada a 110 gestantes que acudieron a la atención prenatal. Resultados: las características demográficas halladas son edades entre 20 a 34 años (65.45%), estado civil casadas y/o convivientes (60.09%), grado de instrucción secundaria (58.18%), ama de casa (60.00%). Las características obstétricas halladas fueron gestantes con primera y segunda gestación (61.82%), primera atención prenatal desde las 14 semanas (63.64%), más de 30 semanas de gestación (70.91%), con menos de seis atenciones prenatales (68.18%). La evaluación de la satisfacción en relación con la dimensión fiabilidad refleja insatisfactorio con un promedio de 67.45%, respecto a la dimensión capacidad de respuesta en gestantes que acudieron a la atención prenatal en el contexto de la pandemia por COVID-19 refleja que fue en su mayoría insatisfactorio con un promedio de 53.18%, en relación con la dimensión seguridad en gestantes refleja en su mayoría satisfactorio con un promedio de 62.0%, respecto a la dimensión empatía se refleja un porcentaje insatisfactorio con un promedio de 51.37%, respecto a la dimensión aspectos tangibles refleja que fue insatisfactorio con un promedio de 58.64%. Conclusiones: El nivel de satisfacción según dimensiones fue en un total de 45.8%, por el contrario, el 54.25% concluye en insatisfacción.
dc.description.abstractSatisfaction of pregnant women in prenatal care in the context of the COVID-19 pandemic. Hospital Alfredo Callo Rodríguez Sicuani Cusco 2022. Study with the objective of analyzing the satisfaction of pregnant women in prenatal care in the context of the COVID-19 pandemic, where the methodology used was descriptive, cross-sectional, evaluating the frequency and percentage to measure satisfaction, being a prospective study, surveys were carried out. of modified SERVQUAL to 110 pregnant women who attended prenatal care. Results: the demographic characteristics found are ages between 20 and 34 years (65.45%), marital status married and/or cohabiting (60.09%), secondary education level (58.18%), housewife (60.00%). The obstetric characteristics found were pregnant women with the first and second gestation (61.82%), first prenatal care from 14 weeks (63.64%), more than 30 weeks of gestation (70.91%), with less than six prenatal care (68.18%). The evaluation of satisfaction in relation to the reliability dimension reflects unsatisfactory with an average of 67.45%, with respect to the responsiveness dimension in pregnant women who attended prenatal care in the context of the COVID-19 pandemic reflects that it was in their majority unsatisfactory with an average of 53.18%, in relation to the safety dimension in pregnant women reflects mostly satisfactory with an average of 62.0%, with respect to the empathy dimension reflects unsatisfactory with an average of 51.37%, with respect to the tangible aspects dimension reflects which was unsatisfactory with an average of 58.64%. Conclusions: The level of satisfaction according to dimensions was a total of 45.8%, on the contrary, 54.25% concludes in dissatisfaction.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectAtención prenatal
dc.subjectPandemia COVID-19
dc.titleSatisfacción de gestantes en la atención prenatal en el contexto de la pandemia por covid-19. Hospital Alfredo Callo Rodríguez Sicuani Cusco 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución