dc.contributorMerino Yepez, Robert Milton
dc.creatorPalacio Concha, Marco Artemio
dc.date.accessioned2024-02-06T16:47:16Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:03:31Z
dc.date.available2024-02-06T16:47:16Z
dc.date.available2024-05-09T20:03:31Z
dc.date.created2024-02-06T16:47:16Z
dc.date.issued2023-09-01
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6051
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9393683
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación determina la Funcionalidad de los puentes peatonales de Marcavalle, Independencia, Poroy, 1ro, 2do, 3ro en la av. 28 de julio y Nogales, San Antonio, Miraflores, control en la vía de evitamiento, considerando sus características físicas como su geometría, frecuencia de uso, semaforización y provisión de barreras. Los datos que se recolectaron en los diez puentes peatonales, nos proporcionan las características físicas y geométricas que determinan el uso adecuado o inadecuado de la infraestructura vial (peatonal), de mismo modo se concluyó que la Funcionalidad de los distintos puentes peatonales se da por las características físicas de los mismos y esto lo demuestra el porcentaje de uso, tales como: En el puente de Marcavalle se utiliza en un 53%, puente Independencia el 52 %, en el puente de Poroy 35 %, en los puente ubicado en Ttio tienen únicamente el 21%, el puente de Los Nogales 23%, el puente San Antonio 63%, puente Miraflores el 17% y en el puente Control el 42% de uso; Este porcentaje de uso se determina de la concurrencia de todos los grupos cuales hacen uso.
dc.description.abstractThe present research work determines the functionality of the pedestrian bridges of Marcavalle, Independencia, Poroy, 1 st nd rd , 2 , 3 on av. July 28, Ttio and Nogales, San Antonio, Miraflores, Control on the avoidance road, considering its physical characteristics such as its geometry, frequency of use, traffic lights and provision of fences. The data that was collected in the ten pedestrian bridges, provide us with the physical and geometric characteristics that determine the appropriate or inappropriate use of the road (pedestrian) infrastructure. Likewise, it was concluded that the functionality of the different pedestrian bridges is given by the physical characteristics of then and this is demonstrated by the percentage of use, such as: In the Marcavalle bridge it is used 53 %, Independencia bridge 52 %, in the Poroy bridge 35%, in the bridge located in Ttio they have only 21%, the Los Nogales bridge 23 %, the San Antonio bridge 63%, the Miraflores bridge 17% and the Control bridge 42% of use; This percentage of use is determined by the concurrence of all the groups that use it.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPuentes peatonales
dc.subjectSemaforización
dc.titleAnálisis de la funcionalidad de los puentes peatonales de Marcavalle, Independencia, Poroy, 1ro, 2do, 3ro en la av. 28 de Julio y Nogales, San Antonio, Miraflores, control en la Vía de Evitamiento de la ciudad del Cusco y propuesta de solución
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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