dc.contributorMuñoz Camero, Rocío
dc.creatorCarazas Morveli, Jhossep Kelvin
dc.date.accessioned2023-11-27T19:51:36Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:03:26Z
dc.date.available2023-11-27T19:51:36Z
dc.date.available2024-05-09T20:03:26Z
dc.date.created2023-11-27T19:51:36Z
dc.date.issued2023-06-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5865
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9393660
dc.description.abstractLa presente investigación titulada "Estrategias de Marketing Educativo y la Captación de Clientes Potenciales en el Colegio Divino Maestro del Distrito de Cusco – 2021" tiene como objetivo principal determinar el nivel de influencia de las estrategias de marketing educativo en la captación de clientes potenciales en el colegio Divino Maestro del distrito de Cusco – 2021. La metodología utilizada en esta investigación es de tipo aplicada, nivel correlacional, método científico, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento se empleó un cuestionario aplicado a una población y muestra conformada por 88 padres de familia. Los resultados obtenidos indican que la variable de estrategias de marketing educativo ha logrado un nivel aceptable (Bueno), representado por un 41%. Además, la variable de captación de clientes ha obtenido un nivel satisfactorio (bueno), representado por un 39%. Sin embargo, es importante señalar que ninguno de estos niveles supera el umbral del 50%, lo cual implica que aún existe margen para mejorar en ambos aspectos. Se concluye que las estrategias de marketing educativo influyen significativamente en la captación de clientes potenciales en el colegio Divino Maestro del distrito de Cusco – 2021, con una significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.665, lo cual indica una relación positiva y alta entre las variables estudiadas.
dc.description.abstractThe present investigation entitled "Educational Marketing Strategies and the Capture of Potential Clients in the Colegio Divino Maestro of the District of Cusco - 2021" has as main objective to determine the level of influence of educational marketing strategies in the capture of potential clients in the Colegio Divino Maestro of the district of Cusco - 2021. The methodology used in this research is of an applied type, correlational level, scientific method, quantitative approach and non-experimental design. For the collection of information, the survey technique was used, and as an instrument a questionnaire applied to a population and sample made up of 88 parents was used. The results obtained indicate that the educational marketing strategies variable has achieved an acceptable level (Good), represented by 41%. In addition, the customer acquisition variable has obtained a satisfactory (good) level, represented by 39%. However, it is important to note that none of these levels exceeds the 50% threshold, which implies that there is still room for improvement in both aspects. It is concluded that educational marketing strategies significantly influence the acquisition of potential clients in the Divino Maestro school in the district of Cusco - 2021, with a significance of 0.000 and a Spearman correlation coefficient of 0.665, which indicates a positive relationship and high among the variables studied.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMarketing educativo
dc.subjectCaptación de clientes
dc.subjectEstudiantes de secundaria
dc.titleEstrategias de marketing educativo y la captación de clientes potenciales en el Colegio Divino Maestro del distrito de Cusco - 2021.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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