info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños de 0-12 meses atendidos en el centro de salud Carmen Alto, Ayacucho 2017
Fecha
2019Autor
Rojas Enciso, Vanessa
Institución
Resumen
Objetivo. Determinar el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en
madres de niños de 0-12 meses atendidos en el Centro de Salud “Carmen
Alto”. Ayacucho, 2017. Método. Enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño
transversal, sobre una muestra intencional de 100 madres de niños 0-12
meses atendidos en el Consultorio de Crecimiento y Desarrollo de una
población de 315 (100%). La técnica de recolección de datos fue la evaluación
cognitiva y el instrumento, la prueba cognitiva. El análisis estadístico fue
descriptivo con el cálculo de las proporciones, utilizando el Software IBM-SPSS
versión 24,0. Resultados. Predominó el nivel de conocimiento en proceso en
todas las áreas de la estimulación temprana: lenguaje (42%), coordinación
(49%), motricidad (47%) y social (47%). Conclusión. El 46% de madres
presentaron un nivel de conocimiento en proceso sobre estimulación temprana
en general, 24% en logro previsto, 20% en inicio y 10% en logro destacado.