dc.contributorAlarcón Anco, Ronald Jesús
dc.creatorLlacas Caballero, Manuel Alberto
dc.date.accessioned2023-01-13T17:00:03Z
dc.date.accessioned2024-05-09T19:53:55Z
dc.date.available2023-01-13T17:00:03Z
dc.date.available2024-05-09T19:53:55Z
dc.date.created2023-01-13T17:00:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10557
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9393197
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como propósito general determinar la influencia de la condición física en el aprendizaje de la natación en estudiantes nadadores de la categoría infantil B del club Regatas Lima, 2019.Siendo del tipo básico, con un nivel explicativo y con un diseño no experimental. La investigación es de enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 30 nadadores de la categoría Infantil B del Club Regatas Lima sede Chorrillos – Lima, para la recolección de datos en la variable sobre la condición fisica se aplicó los test Prueba de 40 metros, Prueba: Flexión de brazos, Prueba: Test Seat and Reach y Prueba: Test de los 12 minutos o Test de Cooper con una escala politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Conbrach, que indica una confiabilidad significativa, y para la segunda variable aprendizaje de la natación se aplicó la técnica de la encuesta con un instrumento, siendo un cuestionario, y para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de Alfa de Conbrach, que indica una confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en demostrar la influencia de la condición física en el aprendizaje de la natación en estudiantes nadadores de la categoría infantil B del club Regatas Lima, Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de Rho Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: La condición física influye significativamente en el aprendizaje de la natación en estudiantes nadadores de la categoría infantil B del club Regatas Lima, 2019. Lo cual se demuestra con la prueba de Rho Spearman. 0.00 (p-valor = .000 < .05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectVelocidad
dc.subjectResistencia
dc.subjectFuerza
dc.subjectFlexibilidad
dc.subjectFamiliarización
dc.subjectRespiración
dc.subjectFlotación
dc.subjectSumersión
dc.subjectPropulsión
dc.titleInfluencia de la condición física en el aprendizaje de la Natación en estudiantes nadadores de la categoría infantil B del Club Regatas Lima, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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