dc.contributor | Alarcón Anco, Ronald Jesús | |
dc.creator | Llacas Caballero, Manuel Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-01-13T17:00:03Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T19:53:55Z | |
dc.date.available | 2023-01-13T17:00:03Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T19:53:55Z | |
dc.date.created | 2023-01-13T17:00:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10557 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9393197 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como propósito general determinar la influencia de la condición física en el aprendizaje de la natación en estudiantes nadadores de la categoría infantil B del club Regatas Lima, 2019.Siendo del tipo básico, con un nivel explicativo y con un diseño no experimental.
La investigación es de enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 30 nadadores de la categoría Infantil B del Club Regatas Lima sede Chorrillos – Lima, para la recolección de datos en la variable sobre la condición fisica se aplicó los test Prueba de 40 metros, Prueba: Flexión de brazos, Prueba: Test Seat and Reach y Prueba: Test de los 12 minutos o Test de Cooper con una escala politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Conbrach, que indica una confiabilidad significativa, y para la segunda variable aprendizaje de la natación se aplicó la técnica de la encuesta con un instrumento, siendo un cuestionario, y para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de Alfa de Conbrach, que indica una confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en demostrar la influencia de la condición física en el aprendizaje de la natación en estudiantes nadadores de la categoría infantil B del club Regatas Lima, Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de Rho Spearman.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: La condición física influye significativamente en el aprendizaje de la natación en estudiantes nadadores de la categoría infantil B del club Regatas Lima, 2019. Lo cual se demuestra con la prueba de Rho Spearman. 0.00 (p-valor = .000 < .05). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Velocidad | |
dc.subject | Resistencia | |
dc.subject | Fuerza | |
dc.subject | Flexibilidad | |
dc.subject | Familiarización | |
dc.subject | Respiración | |
dc.subject | Flotación | |
dc.subject | Sumersión | |
dc.subject | Propulsión | |
dc.title | Influencia de la condición física en el aprendizaje de la Natación en estudiantes nadadores de la categoría infantil B del Club Regatas Lima, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |