info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Efectividad de la intervención educativa alimentando saludablemente en el nivel de conocimiento sobre alimentación saludable en menores con niños de 1 a 5 años Pronoei Semillitas, Olivos. Perú 2016
Fecha
2018Autor
Urbano Gamarra, Carla Estefani
Institución
Resumen
La investigación tenía como objetivo determinar la efectividad de la intervención educativa “alimentando saludablemente” en el nivel de conocimiento sobre alimentación saludable a madres de niños de 1 a 5 años del Pronoei Semillitas, los Olivos. Lima- Perú, 2016. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicativo, diseño pre experimental, cuya muestra fueron 40 madres con niños de 1 a 5 años del Pronoei Semillitas, los Olivos.Lima. Entre sus principales conclusiones están: La Intervención educativa “Alimentación Saludable” fue efectiva ya que se evidenció que las madres incrementaron sus conocimientos y con ello se garantiza una mejor práctica alimentaria en sus hijos de 1 a 5 años. El mayor porcentaje de las madres son adultas jóvenes y adultas maduras, predominan las madres convivientes y madres solteras. Asimismo el 32.5%(13) de ellas tienen grado de instrucción superior seguidas del 27.5%(11) con secundaria completa y un 25%(10) con primaria completa. Respecto a la ocupación el mayor porcentaje de ellas son amas de casa, seguidas de trabajadoras dependientes e independientes. Los conocimientos que tenían las madres antes de la aplicación de la intervención educativa eran bajo, es decir no conocía sobre la nutrición balanceada y la alimentación adecuada en el preescolar. Los conocimientos que tuvieron las madres después de la aplicación de la intervención educativa se incrementaron significativamente identificando la nutrición balanceada y adecuada en el preescolar.