info:eu-repo/semantics/monograph
Estrategias de aprendizaje cooperativo
Fecha
2023Registro en:
Autor
Davila Camacho, Simony
Resumen
El presente trabajo de investigación se enfoca en resaltar la aplicación de
estrategias del aprendizaje cooperativo para el logro de aprendizajes a través del trabajo
conjunto con estudiantes de educación superior de la facultad de educación en una
universidad privada. Para ello, se planteó la interrogante sobre la efectividad del uso de
estrategias de aprendizaje cooperativo para estudiantes de la Facultad de Educación de
una universidad privada. En efecto, la investigación permitió analizar estrategias de
aprendizaje cooperativo en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad
privada. El estudio utilizó un método descriptivo de análisis de documentos y revisión
bibliográfica de artículos indexados de los últimos diez años utilizando buscadores
académicos y bases de datos (ProQuest, Springer Link, Dialnet, Redalyc y Scielo).
Además, se evaluó la autenticidad de cada material seleccionado mediante el uso de
filtros, lo que permitió una investigación más eficiente. Los resultados demuestran la
importancia de aplicar estrategias de aprendizaje cooperativo. Donde fortalece las
relaciones positivas entre compañeros de aula, además de propiciar escenarios para el
aprendizaje autónomo. En conclusión, la aplicación de las estrategias de aprendizaje
cooperativo en el aula es una herramienta educativa valiosa que permite un aprendizaje
más activo, colaborativo y significativo para los alumnos.