dc.contributorAlania Contreras, Rubén Darío
dc.creatorPerez Llacza, Andrea Milagro
dc.creatorRomero Capcha, Gliria Aylin
dc.date.accessioned2024-04-26T01:23:57Z
dc.date.accessioned2024-05-09T17:08:06Z
dc.date.available2024-04-26T01:23:57Z
dc.date.available2024-05-09T17:08:06Z
dc.date.created2024-04-26T01:23:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifierPerez, A. y Romero, G. (2024). Barreras de comunicación del personal administrativo y personal asistencial con los usuarios de un hospital de Tarma. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Escuela Académico Profesional de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14545
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9389156
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si existe diferencia significativa entre las barreras de comunicación del personal administrativo y personal asistencial con los usuarios externos de un hospital de Tarma. El estudio fue de enfoque descriptivo, de diseño no experimental, transversal descriptivo comparativo, tuvo como muestra a un mínimo de 249 usuarios externos y un máximo de 286 usuarios externos del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, a quienes se les aplicó los Cuestionarios de Barreras de Comunicación del personal asistencial y personal administrativo, adaptado de Beltrán y Pardo (2019). Como resultado, se halló que las medianas de las barreras de comunicación del personal administrativo y personal asistencial con los usuarios externos son 67 y 68, respectivamente, y el valor p (Sig.) es < .001, por lo que se acepta la hipótesis general de investigación. Se concluyó que sí existe diferencia significativa entre las barreras de comunicación del personal administrativo y el personal asistencial con los usuarios de un hospital de Tarma, existen mayores barreras comunicativas del personal asistencial con los usuarios externos, sobre todo en las dimensiones administrativas y psicológicas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectAdministración de personal
dc.subjectComunicación
dc.titleBarreras de comunicación del personal administrativo y personal asistencial con los usuarios de un hospital de Tarma
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución