info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Factores del e-commerce en Facebook y la decisión de compra en los usuarios del distrito de Huancayo 2022
Fecha
2023Registro en:
Chirinos, D.; Olivares, G.; Oscuvilca, R. (2023). Factores del e-commerce en Facebook y la decisión de compra en los usuarios del distrito de Huancayo 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Chirinos Quispe, Dayana Lizbeth
Olivares Torres, Grease Marina
Oscuvilca Rodriguez, Ruben
Institución
Resumen
El estudio se efectuó debido a la necesidad de conocimiento en el contexto del
E-commerce, en específico, su desenvolvimiento en Facebook, el cual cuenta con una escasa
información en el distrito de Huancayo.
El objetivo general es determinar la relación entre los factores del E-commerce en
Facebook y la decisión de compra en los usuarios del distrito de Huancayo, 2022. Además, el
estudio ha sido elaborado bajo el enfoque cuantitativo, el método general aplicado es el método
científico; y con respecto al específico es el hipotético-deductivo. Cabe resaltar que el estudio
es correlacional, no experimental y transeccional. En este sentido, la población es infinita,
obteniendo en las encuestas como resultado 385 usuarios activos y 0,931 de confiabilidad en
el alfa de Cronbach.
Asimismo, tras emplear el coeficiente de correlación de Spearman, se identificó que las
cuatro dimensiones poseen una relación positiva moderada sobre la decisión de compra, en
donde el diseño de interfaz posee la menor relación en comparación con las otras dimensiones.
Por lo tanto, los esfuerzos en marketing deberían de centrarse en las demás dimensiones
considerando al diseño de interfaz como complementario y no primordial, con el fin de
incrementar las ventas.