info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Impacto de las actividades de innovación en las ventas de Compañías Peruanas de Lima y Callao
Fecha
2023Registro en:
Rojas, S., Rojas, C., Venegas, P., Santillán, N. y Deza, J. (2023). Impacto de las actividades de innovación en las ventas de Compañías Peruanas de Lima y Callao. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing y Licenciado en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing y Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Journal of Globalization, Competitiveness and Governability
Autor
Rojas Medina, Sadith Fiorela
Rojas Ponce, Christian Eliseo
Venegas Rodríguez, Pedro Bernabe
Santillán Zapata, Nivardo Alonso
Deza Quispe, Jimmy Alberth
Institución
Resumen
Esta investigación buscó demostrar la validez del uso de la herramienta de aprendizaje automático LASSO
considerando nueve actividades de innovación y datos de la encuesta del Ministerio de la Producción del Perú,
de modo que se pueda explicar el desempeño empresarial de las empresas peruanas localizadas en el área urbana
de Lima y Callao. Se aplicó LASSO e identificó las variables más importantes, luego se realizaron regresiones
de tipo Logit seleccionando aquellas que tuvieran respaldo en la teoría; finalmente, se comprobó que las variables
que incrementan la probabilidad de mejora en las ventas son tres: (a) actividades de innovación en bienes de
capital, (b) marketing, y (c) activos intangibles.