info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Implementación del aplicativo AppSheet para el control y gestión de los almacenes deL IES Privado Interamericano
Fecha
2024Registro en:
Arauco, V. (2024). Implementación del aplicativo AppSheet para el control y gestión de los almacenes deL IES Privado Interamericano. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciada en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración: Marketing y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Arauco Porras, Vanessa Jazmin
Institución
Resumen
El trabajo fundamenta la necesidad de mejorar la eficiencia y precisión en la gestión de
inventarios del Instituto de Educación Superior Privado InterAmericano. La implementación
de la aplicación AppSheet vinculada con las hojas de cálculo de Google proporciona una
solución moderna y versátil que permite un seguimiento más efectivo de los inventarios, así
como una mayor agilidad en los procesos relacionados. Para lograrlo se llevó a cabo un análisis
exhaustivo de los requisitos y las necesidades de la institución, así como una evaluación de la
viabilidad técnica y financiera de la implementación. El objetivo principal ha sido implementar
la aplicación AppSheet vinculada con las hojas de cálculo de Google para administrar los
inventarios de los almacenes del Instituto de Educación Superior InterAmericano. Para
lograrlo, se diseñó una base de datos requeridos para la gestión de inventarios en los almacenes
y se ajuste a los estándares establecidos, se realizó la vinculación adecuada entre las hojas de
cálculo de Google y AppSheet para garantizar un sistema multimodal integrado, Además, se
elaboró un manual de uso detallado que servirá como guía para los usuarios encargados de
utilizar AppSheet en la administración de inventarios. Este manual facilitará el proceso de
adopción y garantizará un uso correcto de la aplicación. Por último, se integró AppSheet con
WhatsApp para el envío de vales de herramientas a los estudiantes. Esta integración permitirá
agilizar el proceso de solicitud y entrega de herramientas, mejorando la comunicación y la
eficiencia en la gestión de los recursos. Finalmente se logró una mejora significativa en la
gestión de inventarios del Instituto. Esto se traducirá en una mayor eficiencia operativa, una
mayor precisión en los datos, una mayor visibilidad y control de los inventarios, así como una
mejor colaboración y comunicación entre los diferentes actores involucrados.