info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Merced, Junín-2021
Fecha
2023Registro en:
Olivera, S. (2023). Funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Merced, Junín-2021. Tesis de optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Olivera Arteaga, Sleyther Freddy
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como propósito identificar la relación entre la funcionalidad
familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una
institución educativa estatal de La Merced, Junín (2021). Tiene enfoque cuantitativo, alcance
descriptivo-correlacional y el diseño de investigación es no experimental descriptivo
correlacional, de corte transversal. Además, los participantes fueron 398 estudiantes entre
varones y mujeres, de los grados tercero y cuarto nivel secundaria. Asimismo, se utilizó el
muestreo por conveniencia. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y se
aplicaron los siguientes instrumentos: Escala de Evaluación de la Cohesión y la Adaptabilidad
Familiar-Faces III y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje (Honey y Alonso, 1997). Para
el análisis de datos se utilizó el programa SPSS 27. En los resultados obtenidos se encontró un
índice de correlación de -0.154 (Sig.= .11) y se concluye que no existe una correlación positiva
entre ambas variables.