dc.contributorVenegas Rodríguez, Pedro Bernabe
dc.creatorRodriguez Donaires Stefhany Gheraldine
dc.creatorVargas Ccanto Fernando Michael
dc.date.accessioned2024-01-13T15:06:42Z
dc.date.accessioned2024-05-09T16:46:52Z
dc.date.available2024-01-13T15:06:42Z
dc.date.available2024-05-09T16:46:52Z
dc.date.created2024-01-13T15:06:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifierRodriguez, S., Vargas, F. (2023). Validación de instrumento para medir la calidad de servicio en establecimientos gastronómicos con aplicación de protocolos de bioseguridad. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo. Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13789
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388554
dc.description.abstractLa presente tesis surge a partir de la carencia de un instrumento que mida específicamente la calidad de servicio en establecimientos de expendio de comida tomando en cuenta las medidas implementadas en un contexto de pandemia, por ello el actual trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la consistencia interna del instrumento para medir la calidad de servicio en establecimientos gastronómicos con aplicación de protocolos de bioseguridad. Este estudio utilizó el método general científico con un enfoque complejo o híbrido, además es de tipo básico, nivel descriptivo y empleó como diseño de investigación al análisis factorial, a través del cual se logró evaluar una propuesta de 4 dimensiones y 32 ítems los cuales fueron resultado de la validez de expertos, dónde a partir de una muestra de 82 personas en la fase exploratoria se extrajo un instrumento constituido por 3 dimensiones y 27 preguntas, al cual se le aplico finalmente el análisis factorial confirmatorio usando una muestra de 385 comensales, resultando en la misma cantidad de dimensiones, pero reduciendo los ítems a 24. Asimismo, se extrajo la prueba de Kaiser Meyer Olkin (KMO) donde se obtuvo un 0.909 el cual fue un resultado muy aceptable debido a la alta cercanía al 1.0 demostrando así la idoneidad de los datos para el análisis factorial y el correcto muestreo realizado, junto a ello también se halló la prueba de esfericidad de Barlett a partir del cual se obtuvo un Chi-cuadrado de 2154.664 con 351 grados de libertad y un nivel de significancia =0.000 lo que indicó una diferencia significativa entre la varianza de las muestras comparadas, esto establece que el presente instrumento recopila las evidencias necesarias para medir la calidad de servicio y está completamente listo para su aplicación en establecimientos gastronómicos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectRestaurantes
dc.subjectInfecciones por Coronavirus
dc.subjectServicios al cliente
dc.titleValidación de instrumento para medir la calidad de servicio en establecimientos gastronómicos con aplicación de protocolos de bioseguridad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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