info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta para mejorar los procesos en la gestión de transporte para incrementar el nivel de entrega exitosa y a tiempo en una empresa panificadora, Lima 2022
Fecha
2023Registro en:
Gonzales, P. y Nieva, Y. (2023). Propuesta para mejorar los procesos en la gestión de transporte para incrementar el nivel de entrega exitosa y a tiempo en una empresa panificadora, Lima 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Lima, Perú.
Autor
Gonzales Medina, Percy Paul
Nieva Arroyo, Yanela Mirelly
Institución
Resumen
El estudio titulado “Propuesta para mejorar los procesos en la Gestión de transporte
para incrementar el Nivel de entrega exitosa y a tiempo en una empresa
panificadora, Lima 2022”, fue propuesta con la finalidad de ofrecer una mejora en la
Gestión de transporte para incrementar el nivel de servicio en una Empresa
Panificadora, Lima 2022. Este estudio pertenece al enfoque aplicado, con un diseño
preexperimental, de nivel expositivo. La población estuvo conformada por los datos
cuantitativos de los indicadores o KPIs de la calidad del servicio, puntualidad en las
entregas, cumplimiento y disponibilidad tomados en el proceso de distribución en la
empresa panificadora en Lima 2022, en intervalos diarios y resúmenes semanales
a lo largo de un período de 12 semanas antes (pre - test) y 12 semanas después
(post - test) de la implementación de mejoras en el proceso de gestión del transporte
al igual que su muestra. Los resultados demuestran que la significancia o p valor es
3.3452x10-12 y dado que es inferior a 0.05, por consiguiente, no se satisface Ho:
NSa ≥ NSd, y se desestima la hipótesis nula aceptándose la hipótesis alterna, es
por ello que indica una disparidad en las muestras del nivel de servicio antes y
después de la prueba posterior a la implementación de medidas en la gestión de
transporte, lo que indica que la aplicación de estas medidas aumenta el nivel de
servicio de una compañía panificadora, Lima 2022. En esta situación, la media del
nivel de servicio antes de la prueba es 76.8117 % y después de la prueba es
96.6997 %, lo que refleja una mejora del 19.8850 %.