info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de recuperación de créditos y la morosidad de la cartera de clientes del programa reactiva Perú - MiBanco agencia Chupaca
Fecha
2023Registro en:
Morales, R., Vicuña, R. y Ordoñez, J. (2023). Estrategias de recuperación de créditos y la morosidad de la cartera de clientes del programa Reactiva Perú - MiBanco Agencia Chupaca. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Empresa, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Morales Alcantara, Ruthy Maria
Vicuña Huaynate, Rocio Yessica
Ordoñez Laura, Julie Thalia
Institución
Resumen
La investigación titulada: “Estrategias de recuperación de créditos y la morosidad de la cartera de clientes del programa reactiva Perú en MiBanco agencia Chupaca”, planteó determinar la relación entre las estrategias de recuperación de créditos y la morosidad de la cartera de clientes del programa Reactiva Perú en MiBanco agencia Chupaca - 2022. El estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y nivel correlacional, diseño no experimental, de corte trasversal; está formado por los 12 reportes mensuales de índices de morosidad del año 2022 y la totalidad de los trabajadores, 33 trabajadores inmersos en el desarrollo de las estrategias y
la morosidad de la cartera de clientes. Se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos y análisis documental; como instrumento el cuestionario y una guía de análisis documental. Las estrategias de recuperación de créditos tienen relación indirecta (inversa) con un p-valor = 0,001 con la morosidad de la cartera de clientes de programa Reactiva Perú en MiBanco agencia Chupaca – 2022; relación muy baja por el coeficiente de Gamma de -0,032; esto significa que, aunque se aplicaron más estrategias de recuperación de crédito, la disminución en el índice de morosidad fue mínima.