dc.contributor | Angeles Donayre, Claudett Mercedes | |
dc.creator | Arévalo Pinedo, Yarytssa Yashira | |
dc.creator | Ruiz Eldredge Pastor, Alexsandra Prisila | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T19:24:32Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T16:43:31Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T19:24:32Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T16:43:31Z | |
dc.date.created | 2023-11-27T19:24:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | Arévalo, Y. y Ruiz, A. (2023). Representaciones sociales sobre inclusión educativa en docentes con formación en lenguaje de señas de un instituto de Lima Metropolitana, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13507 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388394 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación presentó como título las “Representaciones sociales sobre
inclusión educativa en docentes con formación en lenguaje de señas de un instituto de Lima
Metropolitana” y tuvo como problema general: ¿cuáles son las representaciones sociales sobre
inclusión educativa en docentes con formación en lenguaje de señas de un instituto de Lima
Metropolitana? Su objetivo general fue determinar las representaciones sociales sobre inclusión
educativa en docentes con formación en lenguaje de señas de un instituto de Lima
Metropolitana.
La investigación plantea una metodología de tipo descriptivo, con un enfoque
cualitativo, con un diseño descriptivo donde se trabajó con una muestra de 25 docentes de un
instituto de formación en lenguaje de señas, que se obtuvo mediante el muestreo no
probabilístico por conveniencia.
Se encontró una respuesta unánime de los docentes en estudio, sobre si sus acciones
orientadas a lograr el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva son positivas,
debido a su formación en lenguaje de señas, así como el impacto positivo que genera la
formación en lengua de señas en docentes de un aula inclusiva, para mejorar el aprendizaje de
los alumnos con discapacidad auditiva en sus aulas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Continental | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Continental | |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | |
dc.subject | Inclusión social | |
dc.subject | Personas con deficiencia auditiva | |
dc.subject | Lengua de signos | |
dc.title | Representaciones sociales sobre inclusión educativa en docentes con formación en lenguaje de señas de un instituto de Lima Metropolitana, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |