dc.contributor | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto | |
dc.creator | Maraza Lipa, Sherley Needa | |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T22:27:01Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T16:42:51Z | |
dc.date.available | 2024-01-22T22:27:01Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T16:42:51Z | |
dc.date.created | 2024-01-22T22:27:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | Maraza, S. (2023). Estabilización de subrasantes de caminos vecinales en zonas tropicales con cenizas de malezas y cal, carretera Sandia-Alto Inambari, Puno 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13872 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388368 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis titulada “Estabilización de subrasantes de caminos vecinales en zonas
tropicales con cenizas de malezas y cal, carretera Sandia-Alto Inambari, Puno 2022”, con
objetivo de determinar la influencia en la estabilización de las subrasantes al incorporar de
ceniza de maleza y cal en los caminos vecinales en zonas tropicales, carretera Sandia-Alto
Inambari, Puno 2022, se aplicó la metodología deductiva a partir del método científico para
una investigación aplicada, con un nivel explicativo del diseño experimental. Los resultados
de la encuesta muestran que cuando se usa 20 % de ceniza de maleza y 6 % de cal, el
valor más alto de la densidad seca máxima es 1.69; con el aumento de la cantidad, la
densidad seca máxima tiende a disminuir, para I.P. 2% de ceniza de maleza y 8% de cal.
El valor de CBR más bajo de 6.12 % para 25 % de maleza y 8 % de cal fue el valor de CBR
más alto de 10.57 %; para dosis más altas, el CBR aumentó y el módulo de rebote más
alto se obtuvo para 25 % de maleza y 8 % de cal de 11.56 ksi, se observó que el módulo
de resiliencia tendía a aumentar para dosis superiores a esta, por lo que se concluyó que
la incorporación de ceniza de maleza y cal tuvo un efecto significativo en la estabilidad de
la subrasante, agregando 8 %C + 25. La densidad seca máxima del suelo %CM aumentó
en un 1.02 %, la IP disminuyó en un 77.79 %, el CBR aumentó en un 270.87 % y el módulo
de resiliencia aumentó en un 127.78 %. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Continental | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Continental | |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | |
dc.subject | Estabilización de subrasante | |
dc.subject | Metodología | |
dc.subject | Índice de plasticidad | |
dc.title | Estabilización de subrasantes de caminos vecinales en zonas tropicales con cenizas de malezas y cal, carretera Sandia-Alto Inambari, Puno 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |