info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Ansiedad ante exámenes y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2023Registro en:
Laos, M. (2023). Ansiedad ante exámenes y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Laos Velayarce, Melissa Judith
Institución
Resumen
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la ansiedad frente a las
evaluaciones y los estilos de afrontamiento al estrés en 191 estudiantes de Psicología,
matriculados en el ciclo 2022-10, de la modalidad presencial, del primer al noveno
ciclo, de 18 a 40 años, de ambos sexos, de una universidad privada de Lima
Metropolitana; a quienes se les aplicó una Ficha Sociodemográfica, el Inventario de
Ansiedad ante Exámenes-Estado (TAI-Estado) adaptado por Dominguez (2016) y el
Inventario Multidimensional de Estimación del Afrontamiento (COPE) de Carver et al.
(1989). Asimismo, es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-
correlacional y diseño no experimental, de corte transversal. Los resultados
evidenciaron que sí existe relación estadísticamente significativa entre ambas variables.
Se concluye que la utilización de los estilos de afrontamiento al estrés regula o
disminuye los niveles de ansiedad frente a las evaluaciones.