info:eu-repo/semantics/masterThesis
El uso de las mezclas de marketing en la gestión de la planificación curricular, desde la percepción de los gestores académicos de un instituto superior tecnológico en el distrito de San Martín de Porres en Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2023Registro en:
Córdova, J., Fonseca, R. y Holgado, G. (2023). El uso de las mezclas de marketing en la gestión de la planificación curricular, desde la percepción de los gestores académicos de un instituto superior tecnológico en el distrito de San Martín de Porres en Lima Metropolitana, 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Autor
Cordova Moreno, Jesus Maria del Carmen
Fonseca Bellido, Rosa Violeta
Holgado Minaya, Gloria Maria
Institución
Resumen
La presente tesis tiene como objetivo general analizar el uso de las mezclas de
marketing (MM) en la gestión de la planificación curricular, desde la percepción de
los gestores académicos de un instituto de educación superior tecnológica en el
distrito de San Martín de Porres en Lima Metropolitana, 2022. La metodología que
se ha aplicado es de tipo cualitativa no-experimental y de diseño descriptivo-
fenomenológico. La población está conformada por 5 gestores del Instituto Superior
Tecnológico Público situado en San Martín de Porres en la zona norte de Lima
Metropolitana. La muestra es censal. La técnica utilizada fue la entrevista y el
instrumento el cuestionario de la entrevista, el cual cuenta con 17 preguntas
generadas de la variable compuesta sobre el uso de las mezclas de marketing en
la gestión de la planificación curricular. Los resultados han identificado la
percepción de los gestores académicos en la aplicación de las mezclas de
marketing en el mejoramiento del currículo del instituto objeto del análisis
cualitativo y en el desarrollo del marketing educativo. Las conclusiones y
recomendaciones dejan testimonio que las respuestas de los entrevistados se
condicen con la investigación teórica realizada y se orientan a la aspiración de los
gestores académicos hacia una mejora continua de la educación superior
tecnológica en el país.