info:eu-repo/semantics/masterThesis
Perspectiva de los docentes sobre el impacto de la implementación de los recursos tecnológicos educativos en su desempeño en instituciones de educación superior de Lima Metropolitana durante la pandemia de COVID-19
Fecha
2023Registro en:
Davila, W., Lissa, T. y Rosas, J. (2023). Perspectiva de los docentes sobre el impacto de la implementación de los recursos tecnológicos educativos en su desempeño en instituciones de educación superior de Lima Metropolitana durante la pandemia de COVID-19. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Autor
Davila Samalvides, Walter Enrique
Lissa Vodanovic, Tomislav
Rosas Shimabukuro, Javier Mitsuo
Institución
Resumen
Esta investigación busca recoger la perspectiva de los docentes de su desempeño
frente al proceso de implementación tecnológica ocurrido en la etapa de educación
remota en la pandemia Covid19. Esta investigación es de tipo cualitativo
descriptivo, y se recopiló mediante entrevistas a docentes de educación superior
respecto al proceso antes descrito. Dentro de los datos más relevantes recogidos
en el presente estudio, se puede destacar que el desempeño docente fue
influenciado por el uso de herramientas tecnológicas que estaban disponibles para
una ejecución de clases no presenciales, además por las estrategias que se usaron
en las comunicaciones con los alumnos vía remota. Estos aportes hicieron que los
docentes enfrenten nuevos retos en las metodologías de aprendizaje, así como el
cambio de políticas de las instituciones educativas superiores. En conclusión, la
educación remota en pandemia fue para los docentes un reto que debieron
sobrellevar para poder transmitir con éxito los conocimientos a los estudiantes.