dc.contributorCarrillo Fernández, Armando Moisés
dc.creatorZinanyuca Garcia, Gladys
dc.creatorPalomo Alanguia, Mirian Luz
dc.creatorPimentel Batallanos, Roger
dc.date.accessioned2024-01-22T22:54:23Z
dc.date.accessioned2024-05-09T16:33:27Z
dc.date.available2024-01-22T22:54:23Z
dc.date.available2024-05-09T16:33:27Z
dc.date.created2024-01-22T22:54:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifierZinanyuca, G., Palomo, M. y Pimentel, R. (2023). Relación entre fluorosis dental y consumo de agua fluorada en la población de niños en las edades 6 a 12 años en el Centro de Salud de Chiguata - Arequipa. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13878
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388111
dc.description.abstractDeterminar la relación de fluorosis dental y consumo de agua fluorada en la población de niños en las edades de 6 a 12 años en el centro de salud de Chiguata - Arequipa. Metodología: El método científico con un tipo básica, siendo el nivel correlacional, el diseño de la investigación fue no experimental y observacional. Resultados: la población asequible fue de 46 niños en edades de 6 a 12 años. Sobre los resultados se muestra que el grado de fluorosis fue muy leve el 50%, cuestionable y moderada con 17.4%, normal 8.7% y severa con 6.5%, en relación al sexo masculino presento un grado de fluorosis mayor a al femenino con un nivel muy leve del 30,4%, en relación al nivel de fluorosis en el agua fue alto con 2,5 mg/L. Conclusión: Se observa un p valor de 0.206, por lo tanto, se acepta la hipótesis nula por lo tanto no existe una relación entre fluorosis dental y consumo de agua, por lo tanto, la hipótesis es nula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectFlúor
dc.subjectAgua
dc.subjectFluorosis
dc.titleRelación entre fluorosis dental y consumo de agua fluorada en la población de niños en las edades 6 a 12 años en el Centro de Salud de Chiguata - Arequipa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución