dc.contributorPanduro Urrelo, Harvey Enrique
dc.creatorChilicahua Inga, Katty
dc.date.accessioned2023-08-16T17:59:01Z
dc.date.accessioned2024-05-09T13:42:36Z
dc.date.available2023-08-16T17:59:01Z
dc.date.available2024-05-09T13:42:36Z
dc.date.created2023-08-16T17:59:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier370.1523 C53 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/9281
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9382702
dc.description.abstractThe objective of the study was to determine the relationship that exists between learning styles and learning achievements in the area of mathematics of the students at the Educational Institution 601598 Nuevo Santa Rosa, Trompeteros, Loreto, Nauta 2022. A sample was included of 32 students who were given a Honey Alonso learning styles questionnaire (CHAEA - Junior) with 44 questions, structured in four dimensions: active, reflective, active and pragmatic. Likewise, a record sheet of learning achievements in mathematics was used. The type of research was basic, which was oriented from the quantitative approach and non-experimental cross-sectional design of correlational scope. It concluded that there is a negative correlation of -0.442 of moderate intensity between the learning style and learning achievements in the area of mathematics of the students in the studied educational institution.
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes en la Institución Educativa 601598 Nuevo Santa Rosa, Trompeteros, Loreto, Nauta 2022. Se incluyó una muestra de 32 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA – Junior) de Honey Alonso con 44 preguntas, estructurado en cuatro dimensiones: activo, reflexivo, activo y pragmático. Asimismo, se utilizó una ficha de registro de logros de aprendizaje en matemática. El tipo de investigación fue básica, el cual se orientó desde el enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal de alcance correlacional. Concluyó que existe una correlación negativa de -0,442 de intensidad moderada entre el estilo de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes en la Institución educativa estudiada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectEstudiante de primaria
dc.titleEstilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa 601598 Nuevo Santa Rosa distrito de Trompeteros Loreto, Nauta 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución