dc.contributorVargas Martinez, Amed
dc.creatorQuispe Chambi, Jorge Alexander
dc.creatorCoaquira Coaquira, Leydy Fiorela
dc.date.accessioned2024-03-19T16:37:55Z
dc.date.accessioned2024-05-08T22:01:32Z
dc.date.available2024-03-19T16:37:55Z
dc.date.available2024-05-08T22:01:32Z
dc.date.created2024-03-19T16:37:55Z
dc.date.issued2023-12-21
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/7346
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381494
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo, explorar las diferencias generacionales en la percepción de confianza hacia las Cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) y examinar los factores que pueden influir en esta percepción en cada generación. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, no experimental, transaccional, de alcance descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario estructurado propuesto por De La Torre (2021), valorado en una escala de Likert del 1 – 5, la confiabilidad del instrumento tiene un alfa de Cronbach de 0.827, los participantes fueron 272 personas que son clientes de cooperativas, el muestreo es no probabilístico por conveniencia, estos corresponden a las generaciones, Baby Boomers, X, Y, Z, entre varones y mujeres. El análisis de las diferencias generacionales en la percepción del nivel de confianza hacia las cooperativas en la provincia de San Román, revela una interacción compleja entre las actitudes, experiencias y expectativas de las diferentes generaciones. Los Baby Boomers muestran mayor propensión a confiar en la cooperativa, debido a relaciones duraderas y familiaridad con estas instituciones por décadas. La generación X, aborda la confianza de manera más condicional, buscando un equilibrio entre la conveniencia y la necesidad de información detallada, para los Millennials su nivel de confianza está influenciado por la interacción digital y las experiencias compartidas en línea. Finalmente, la Generación Z, aunque se encuentra en las primeras etapas de su relación con la Coopac, busca una fusión de lo digital y lo humano, valorando la autenticidad de las conexiones junto con la conveniencia de las soluciones en línea.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectBaby boomers
dc.subjectConfianza
dc.subjectCooperativas
dc.subjectGeneración X
dc.subjectGeneración Y
dc.subjectGeneración Z
dc.titleAnálisis generacional del nivel de confianza percibido por clientes de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac) de la Provincia de San Román, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución