dc.contributorRosas Roldan Yessica Patricia
dc.creatorCalderon Caceres, Maria del Rosario
dc.creatorCuarite Montoya, Dayana Alison
dc.date.accessioned2023-12-21T22:30:13Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:27:11Z
dc.date.available2023-12-21T22:30:13Z
dc.date.available2024-05-08T21:27:11Z
dc.date.created2023-12-21T22:30:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14457/102
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381114
dc.description.abstractLa presente investigación Educación Virtual y Desarrollo Psicomotor en niños de instituciones educativas de Camaná- 2022; se planteó como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre las variables de estudio. El tipo de investigación desarrollada fue descriptiva no correlacional, de diseño no experimental, transversal, con enfoque cuantitativo. La población estaba conformada por 109 niños del ciclo II; la muestra fue representativa. Para la recolección de información de la variable educación virtual se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 15 ítems para medir las dimensiones de recursos digitales, acompañamiento virtual, colaboración virtual y competencias; para la variable de desarrollo psicomotor se utilizó la técnica de la observación y como instrumento una guía de observación con 15 ítems para evaluar las dimensiones de coordinación, lenguaje y motricidad. El grado de confiabilidad de ambos instrumentos fue 0,851 y 0,859, respectivamente y se validó a través de juicios de expertos. Los resultados alcanzados permitieron concluir que no existe relación significativa entre la educación virtual y el desarrollo psicomotor, al obtener un coeficiente de correlación Rho de -,229 que evidencia una correlación negativa baja, con una significancia de ,020 que demuestra que no existe una fuerte relación entre las variables de estudio, afirmando que ambas variables son interdependientes.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectEducación Inicial
dc.subjectDesarrollo psicomotor
dc.titleEducación virtual y desarrollo psicomotor en niños de instituciones educativas de Camaná 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución