info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Nivel de logro de la autorregulación de emociones en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Santa Luzmila, Camaná, 2022
Fecha
2023Autor
Huarcaya Condori, Gabriela
Resumen
La presente investigación, de tipo descriptiva transversal con diseño no experimental, consideró como objetivo, describir el nivel de logro de la capacidad de autorregulación de emociones en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Santa Luzmila, Camaná, 2022. Las dimensiones estudiadas para el análisis descriptivo fueron la conciencia y regulación emocional, así como la expresión de emociones. Los resultados, evidenciaron que, en la variable estudiada, el 4% de niños caracterizó su autorregulación en el nivel de inicio y el 96% en el nivel de proceso para alcanzar la autorregulación emocional según las peculiaridades descritas en el Ciclo II sobre la referida capacidad. Finalmente se concluyó que, la mayoría de los niños, equivalente al 96%, aún se encuentran en proceso respecto al logro de la autorregulación de sus emociones. Es relevante indicar que el presente estudio se efectuó en el primer trimestre académico, luego de dos años de educación no presencial en el contexto de la pandemia por Covid-19.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Emotional regulation and health: individual differences in emotional expression and emotional suppression in cancer patients
Porro, María Laura; Andrés, María Laura; Rodríguez-Espínola, Solange (Universidad del Rosario, 2012)The aim of this paper is to describe the frequency of emotional suppression and emotional expressiveness in a group of cancer patients and in a control group. For this, we have evaluated two groups of adults with similar ... -
La gestión de las emociones y el estrés laboral. El impacto de la mejora de la inteligencia emocional sobre los factores estresantes
Depine, Santos Ángel; Cámpora, Jorge; Rago, María Mercedes; Fernández, Graciela Noemí; Milano, Daniela -
Emotional Intelligence: Association With Negative Emotions and job Performance in University Teachers
Castro-Paniagua, William; Chávez-Epiquén, Abdías; Arévalo-Quijano, José Carlos