dc.contributorCervantes Cruz Fiorela Alana
dc.creatorCanaza Paucara Sonia Nories
dc.creatorUncata Quispe Nelida
dc.date.accessioned2023-12-24T01:35:37Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:27:00Z
dc.date.available2023-12-24T01:35:37Z
dc.date.available2024-05-08T21:27:00Z
dc.date.created2023-12-24T01:35:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14457/113
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381059
dc.description.abstractLa presente investigación del estado del arte está referido al tema de los pictogramas para el desarrollo de la lectoescritura en niños de la primera y segunda infancia en los países de Perú y Ecuador. El objetivo general ha sido analizar las investigaciones publicadas en repositorios o plataformas de búsqueda de contenido científico-académico en el periodo del año 2013 al 2023, relacionadas al objeto de estudio. La metodología conllevó la selección del tema con límites espaciotemporales a partir de los cuales se delimitó las fuentes de búsqueda más apropiadas. Los resultados de la búsqueda identificaron 22 estudios y los resultados de los análisis se organizaron en una bitácora. Los hallazgos se presentaron por aspectos: Objetivos, teóricos citados, aspectos metodológicos, estrategias y conclusiones. Es significativo que estudios ecuatorianos constituyan el 64% del total. La mayoría de autores concluyeron que los pictogramas contribuyen para el desarrollo de la lectoescritura durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de la primera y segunda infancia.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPictogramas
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEstado del Arte: Los pictogramas para el desarrollo de la lectoescritura en niños de la primera y segunda infancia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución