dc.creatorUNESCO. Instituto de Estadística
dc.date.accessioned2013-08-05T14:05:15Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:12:08Z
dc.date.available2013-08-05T14:05:15Z
dc.date.available2024-05-08T21:12:08Z
dc.date.created2013-08-05T14:05:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1467
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9380980
dc.description.abstractHoy más que nunca antes, la llegada de la economía del conocimiento y de la competencia económica global plantean la necesidad de dar mayor prioridad a la calidad de la educación, al aprendizaje a lo largo de la vida y a la igualdad de oportunidades para todos. Los formuladores de políticas educativas han adoptado una postura común en el sentido de que un mejor acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación brinda a las personas una mejor oportunidad de competir en la economía global, promoviendo el desarrollo de una fuerza de trabajo calificada y facilitando la movilidad social. Asimismo, uno de los argumentos esgrimidos por los expertos es que una sólida política sobre uso de TIC en educación tiene un efecto multiplicador a lo largo de todo el sistema educativo, ya que pone énfasis en el aprendizaje y brinda a los estudiantes nuevas competencias; cubre a estudiantes que tienen escasas posibilidades – o ninguna – de acceso a la educación (particularmente a losque residen en zonas rurales o remotas); facilita y mejora la formación docente; y, minimiza los costos asociados con la provisión de enseñanza. En el análisis final, todo esto se traduce en un mejor nivel general de logro educativo y resultados de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUNESCO
dc.subjectTecnología de la infomación
dc.subjectTecnología de la comunicación
dc.subjectEducación
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subjectIgualdad de oportunidades
dc.subjectInternet
dc.titleUso de TIC en educación en América Latina y el Caribe : Análisis regional de la integración de las TIC en la educación y de la aptitud digital (e-readiness)
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución