dc.creatorPereyra, Diego
dc.creatorPontremoli, Claudia
dc.date.accessioned1/23/2015 11:24
dc.date.accessioned2024-05-08T21:11:55Z
dc.date.available1/23/2015 11:24
dc.date.available2024-05-08T21:11:55Z
dc.date.created1/23/2015 11:24
dc.date.issued2014
dc.identifier0185-2760
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3492
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9380907
dc.description.abstractEl presente trabajo indaga tanto los motivos como los propósitos que llevaron a incluir o excluir la enseñanza de sociología en la escuela media en las diferentes reformas educativas que se aplicaron en Argentina durante las dos últimas décadas, tratando de mostrar diferencias en las definiciones tanto de la perspectiva sociológica como de la propia disciplina. Luego de presentar la experiencia de la sociología en la educación media en varios países, se comparan los programas dictados en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, incluyendo un certificado de nivel internacional. En este trabajo se plantean algunos interrogantes sobre la tarea docente y las percepciones de los estudiantes. Finalmente, este análisis explora las posibles motivaciones intelectuales y políticas que subyacen detrás de dichas modificaciones curriculares y reflexiona sobre el posible impacto de esa enseñanza por fuera del ámbito escolar.
dc.languagees
dc.publisherUniversidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação
dc.subjectSociología
dc.subjectEnseñanza de las ciencias sociales
dc.subjectReforma de la educación
dc.subjectArgentina
dc.subjectSociología de la educación
dc.titleLa sociología está pasada de moda? : Una discusión sobre la enseñanza de sociología en la escuela media en Argentina: docentes, estudiantes y propuesta curricular
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución