info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation
Directores de instituciones educativas de Educación Básica Regular en el Perú 2009 y 2013
Fecha
2013Autor
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
Villanueva Pardave, Carlos
Institución
Resumen
Antes de presentar el análisis de los directores en las instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR), es preciso definir qué se entiende por director, institución educativa y EBR: el director es la autoridad y representante legal de la institución educativa (IE), responsable de la gestión de los ámbitos pedagógico, institucional y administrativo. En este contexto, existen IE que prestan el servicio educativo en más de un nivel y modalidad funcionando en el mismo local escolar; a éstas generalmente se les conoce como “instituciones educativas integradas”, donde la dirección está a cargo de un director general, quien coordina con los directores de cada nivel, modalidad o forma educativa (comúnmente conocidos como subdirectores), conformando todos ellos el Consejo Directivo. Por otra parte, institución educativa es la comunidad de aprendizaje y enseñanza que presta el servicio educativo en determinado nivel y modalidad. Por su parte, EBR -siglas de Educación Básica Regular- son las IE conformadas por los niveles educativos inicial, primaria y secundaria, las que, según el Censo Escolar 2013, representan el 95% de las IE a nivel nacional. No se incluye en el análisis los programas no escolarizados de educación inicial, cuya conducción está a cargo de una coordinadora.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido