info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation
Diseño curricular experimental para la formación de docentes en las carreras de Educación Inicial Intercultural Bilingüe y Educación Primaria Intercultural Bilingüe
Fecha
2012Autor
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior y Técnico-Profesional. Dirección de Educación Superior Pedagógica
Institución
Resumen
La Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional (DIGESUTP) en estrecha coordinación con la Dirección General Intercultural Bilingüe y Rural (DIGEIBIR) y en concordancia con la política educativa y los procesos clave, han puesto en marcha la transformación de la educación comprometiéndose a hacer realidad el lema de “Cambiemos la educación, cambiemos todos”. Uno de ellos está vinculado con la reforma de la formación inicial docente, para lo cual han generado actividades en el marco del programa presupuestal con enfoque por resultados (PpR) orientadas a la revitalización de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógicos públicos estableciendo alianzas con la sociedad civil organizada con el fin de asegurar la calidad con equidad e inclusión en la formación de los maestros que el país necesita. El presente documento recoge aportes de diversas experiencias de construcción curricular implementadas en el país, las cuales fueron analizadas y consensuadas en el encuentro nacional de IES con carreras EIB, desarrollado en mayo del 2012 y que dio origen a la conformación de Redes IES EIB a nivel nacional.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
“Outras Pedagogias”: A experiência do Currículo de Educação Intercultural Bilíngue-UPS
Villagomez Rodriguez, Maria Sol -
Estrategias comunicacionales del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe y su Incidencia en el Colegio Técnico Humanístico Agropecuario Intercultural Bilingüe El Chaquiñán, Comunidad Planchaloma, provincia de Cotopaxi. Estudio de caso: Colegio Intercultural Bilingüe El Chaquiñán. Ext. Quito
Vega Cocha, Diana Paola (Quito: UCE, 2013)El estudio analiza las estrategias comunicacionales implementadas en el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, desde las escuelas de comunicación y el sentido de la intercultural aplicada dentro y fuera de las aulas ...