dc.creator | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial | |
dc.creator | Gaviño Castro, Enna Margarita | |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T21:34:07Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T21:08:56Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T21:34:07Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T21:08:56Z | |
dc.date.created | 2023-12-14T21:34:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9807 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9380247 | |
dc.description.abstract | Constituye una herramienta importante de orientación para las y los profesionales de la educación infantil. En el primer capítulo se describe la importancia de los materiales y los recursos, los cuales, al ser utilizados de forma adecuada y pertinente, potenciarán las competencias y las habilidades de las niñas y los niños a quienes se tendrán a cargo. En tanto, en el segundo capítulo se presentan reflexiones sobre el papel de las tutoras y los tutores de los PRITE con relación al uso de los materiales y los recursos, y cómo ello promoverá aprendizajes significativos que favorezcan el desarrollo infantil. Asimismo, en los dos capítulos se muestran ejemplos, se comparten ideas fuerza que sintetizan lo desarrollado y se plantean preguntas que promueven la reflexión. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ministerio de Educación | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Material didáctico | |
dc.subject | Calidad de la educación | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Discapacitados | |
dc.subject | Desarrollo del niño | |
dc.subject | Motricidad | |
dc.subject | Tutoría | |
dc.subject | PRITE | |
dc.subject | Perú | |
dc.title | Guía para el uso de materiales y recursos dirigidos a la atención de las niñas y los niños de los PRITE | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |