dc.creatorTouriñan López, José Manuel
dc.date.accessioned4/10/2014 11:35
dc.date.accessioned2024-05-08T21:08:53Z
dc.date.available4/10/2014 11:35
dc.date.available2024-05-08T21:08:53Z
dc.date.created4/10/2014 11:35
dc.date.issued2008
dc.identifier2027-1182
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2707
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9380233
dc.description.abstractLa Teoría de la Educación tiene la obligación de permanecer abierta, no sólo a las teorías interpretativas y a las teorías prácticas, sino que, además, la investigación debe favorecer su desarrollo como construcción científica y como disciplina académica, bien sea como investigación acerca de la educación como ámbito de realidad, bien sea como investigación del conocimiento de la educación. Se justifica la pluralidad de investigaciones teóricas del campo de la educación y se aborda el problema epistemológico que surge del sentido axiológico de la educación: enseñar y ayudar al alumno para que conozca, estime, elija y realice valores.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.subjectTeoría de la educación
dc.subjectEducación moral
dc.subjectInvestigación educativa
dc.titleTeoría de la educación : investigación disciplinar y retos epistemológicos
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución