Book
Educación y desarrollo local : tensiones y perspectivas. Reflexiones sobre experiencias en la región andina
Fecha
2005Registro en:
987-20149-2-2
Autor
Hernaiz, Ignacio, comp.
Sanjinés Chávez, Erick, comp.
Villarán, Verónica, comp.
Institución
Resumen
Recopila las contribuciones presentadas durante los talleres realizados en Lima y Cochabamba, a fines del año 2004, en el marco de la Iniciativa “Conjuntos Integrales
de Proyectos”, impulsada por la Fundación W. K. Kellogg. Los diferentes textos se refieren al papel de la educación en las estrategias del desarrollo local y fueron discutidos por los equipos de los proyectos, representantes de los gobiernos locales, autoridades educativas de la región, sindicalistas y docentes. El supuesto sobre el cual se apoyan estas reflexiones consiste en sostener que la articulación entre el Estado y
las organizaciones de la sociedad civil constituye un factor fundamental para enfrentar los desafíos de una tarea educativa al servicio de los planes de desarrollo local.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido