dc.creatorForero Londoño, Oscar Fernando
dc.date.accessioned2014-04-07T20:48:45Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:05:42Z
dc.date.available2014-04-07T20:48:45Z
dc.date.available2024-05-08T21:05:42Z
dc.date.created2014-04-07T20:48:45Z
dc.date.issued2011
dc.identifier2027-1182
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2628
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9379425
dc.description.abstractEste escrito aborda los discursos sobre la violencia escolar y los asume como regímenes de visibilidad que se construyen históricamente. Además, expone de manera esquemática cómo son asumidas las nociones de juventud, cultura escolar y cultura juvenil en los estudios sobre la violencia escolar. Reflexionar sociológicamente sobre las diversas formas de definir la violencia escolar y su relación con las poblaciones en condición juvenil implica asumir que las determinaciones analíticas de estas categorías coadyuvan a conservar o transformar la realidad y que, en consecuencia, la mirada del investigador social es una mirada al mismo tiempo política.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.subjectViolencia en la escuela
dc.subjectEscuela
dc.subjectIdentidad cultural
dc.subjectAcoso
dc.titleLa violencia escolar como régimen de visibilidad
dc.typePaper


Este ítem pertenece a la siguiente institución