dc.creatorHull, Darrel M.
dc.creatorBooker, Dana D.
dc.creatorNäslund-Hadley, Emma
dc.date.accessioned2016-07-08T19:36:00Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:03:48Z
dc.date.available2016-07-08T19:36:00Z
dc.date.available2024-05-08T21:03:48Z
dc.date.created2016-07-08T19:36:00Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4618
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9378907
dc.description.abstractAnaliza las características de los docentes de Belice que hipotéticamente podían correlacionarse con la autoeficacia de los mismos. Controlado por estas características, el presente estudio examinó el aumento en la autoeficacia del docente después de la exposición a "investigaciones matemáticas guiadas por el docente", utilizando un ensayo aleatorio (N = 332). La formación inicial de los docentes y su Apertura a la Experiencia, un factor de la personalidad del modelo de los Cinco Grandes, contribuyen a la autoeficacia del docente en el contexto de Belice. Se discute el resultado de la significancia estadística y práctica para la autoeficacia del docente cuando se ofreció desarrollo profesional con el fin de potenciar el conocimiento de los contenidos, en combinación con una instrucción centrada en los estudiantes y basada en la indagación con el uso de manipulables.
dc.languagespa
dc.publisherBID
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACION
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACION
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectBelice
dc.subjectAutoeficacia
dc.subjectFormación docente
dc.subjectPapel del docente
dc.titleMatemáticas guiadas y autoeficacia del docente en Belice
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución