dc.creatorBarroso, Lourdes
dc.creatorDiego, Luis Fernando de
dc.creatorGarcía, Loli
dc.creatorIzquierdo, Andrés
dc.creatorPoyatos, Montserrat
dc.creatorTanarro, Julia
dc.creatorRamírez, José Alberto
dc.creatorVivas, María Antonia
dc.date.accessioned2019-03-20T15:48:02Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:00:04Z
dc.date.available2019-03-20T15:48:02Z
dc.date.available2024-05-08T21:00:04Z
dc.date.created2019-03-20T15:48:02Z
dc.date.issued2017-03
dc.identifier9788408180548
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/6440
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9377892
dc.description.abstractEsta guía tiene como objetivo desarrollar el potencial creativo que todos llevamos dentro. Los autores entienden que este potencial no está relacionado sólo con los procesos cognitivos que se ponen en marcha en una situación de creación, sino que el potencial creativo de todas las personas o equipos se configura gracias a la experiencia, a la confianza en las propias posibilidades y a superpoderes creativos como la perseverancia, la imaginación y la actitud crítica. Las condiciones óptimas que propone la guía para el desarrollo de la creatividad son las siguientes: un espacio de seguridad y confianza, la autoevaluación, el aprendizaje por modelaje, la estimulación de todos los sentidos, la autorregulación emocional y la metacognición como vehículo de conocimiento.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Telefónica
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓN
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDU
dc.subjectJuego educativo
dc.subjectPapel del docente
dc.subjectAmbiente de la clase
dc.subjectInnovación educativa
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectCognición
dc.subjectAprendizaje
dc.titleMi genoma creativo : una guía para docentes para descubrir los superpoderes creativos del alumnado
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución