info:eu-repo/semantics/book
Manual de Adaptaciones Curriculares para Atención de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Educación Básica Alternativa
Fecha
2008-09Autor
Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Especial
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa
Institución
Resumen
La definición de los diseños curriculares, tanto a nivel nacional como local, y la puesta en marcha de procesos pedagógicos centrados en el aprendizaje de los estudiantes, tienen como marco referencial las innovaciones pedagógicas e institucionales que propugna la EBA, las que contrastadas con las necesidades educativas y de desarrollo de la población demandante de esta modalidad, van a permitir la igualdad efectiva de oportunidades de aprendizaje para todos. La reflexión sobre este marco referencial ayuda a comprender la intencionalidad presente en el Diseño Curricular Básico Nacional de la modalidad, da sentido a los procesos pedagógicos y permite recrear permanentemente nuestras propuestas pedagógicas e institucionales para que abran a las personas la posibilidad de organizar su trayectoria educativa de acuerdo a sus necesidades y a las exigencias del país.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Campanhas de prevenção contra DSTs: Linguagem em alerta - Episódio 1: A língua, a ciência e a produção de efeitos de verdade. (vinculado ao Programa de áudio “Hora do Debate” destinado ao 3º. Ano do Ensino Médio)
Projeto Condigital MEC - MCT; Universidade Estadual de Campinas - Unicamp - Português; Fonsechi, Heloísa Rutschmann; Diniz, Leandro Rodrigues Alves; Fontana, Mónica Graciela Zoppi -
Campanhas de prevenção contra DSTs: Linguagem em alerta - Episódio 1: A língua, a ciência e a produção de efeitos de verdade. (vinculado ao Programa de áudio “Hora do Debate” destinado ao 3º. Ano do Ensino Médio)
Fontana, Mónica Graciela Zoppi; Diniz, Leandro Rodrigues Alves; Fonsechi, Heloísa Rutschmann; Universidade Estadual de Campinas - Unicamp - Português; Projeto Condigital MEC - MCT -
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (Consejo Nacional de EducaciónPE, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ...