dc.creatorPerú. Ministerio de Educación
dc.date.accessioned11/22/2022 8:42
dc.date.accessioned2024-05-08T20:57:11Z
dc.date.available11/22/2022 8:42
dc.date.available2024-05-08T20:57:11Z
dc.date.created11/22/2022 8:42
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8655
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9377014
dc.description.abstractLa UNESCO señala que la actividad física como el deporte, la recreación, la danza, los juegos organizados informales, competitivos, tradicionales, entre otros, pueden mejorar la salud física y mental, el bienestar y las capacidades psicológicas, disminuyendo el estrés, la ansiedad y la depresión. Asimismo, el juego desarrolla habilidades sociales para la cooperación, la comunicación, el liderazgo, la disciplina y el trabajo en equipo, mientras también aprende. En este contexto, nace la estrategia Juego, aprendo y me siento saludable, promovida por el área de Educación Física de la DEFID del Ministerio de Educación del Perú. Te invitamos a leer atentamente las orientaciones de esta cartilla con el fin de que la estrategia sea un éxito para la comunidad educativa y, sobre todo, para que los estudiantes encuentren en su escuela un lugar donde puedan fortalecer su bienestar socioemocional.
dc.languagespa
dc.publisherMinisterio de Educación
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación física
dc.subjectDesarrollo de las habilidades
dc.subjectHabilidades emocionales
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectPapel del docente
dc.subjectPerú
dc.titleJuego, aprendo y me siento saludable : orientaciones para docentes
dc.typeDocumentos internos


Este ítem pertenece a la siguiente institución