dc.creatorYupanqui Concha, Andrea
dc.creatorAranda Farías, Cristian A.
dc.creatorVásquez Oyarzun, Carolina A.
dc.creatorVerdugo Huenumán, Wilson A.
dc.date.accessioned2015-01-23T15:23:23Z
dc.date.accessioned2024-05-08T20:50:05Z
dc.date.available2015-01-23T15:23:23Z
dc.date.available2024-05-08T20:50:05Z
dc.date.created2015-01-23T15:23:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier0185-2760
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3488
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9375752
dc.description.abstractEl presente estudio describe la percepción de actores clave en el proceso educativo acerca del impacto de una experiencia de intervención vinculada a la educación inclusiva y la discapacidad, liderada por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes de Chile, entre los años 2008 y 2012. El análisis utilizó una metodología mixta y consideró a integrantes de 15 establecimientos educativos, cuyos datos se recogieron mediante entrevistas, grupos focales y encuestas. Los resultados demuestran la importancia del rol del Terapeuta Ocupacional en el campo educativo mediante su contribución a la inclusión de niños y niñas con discapacidad, aspecto que revela la necesidad de incorporar estas temáticas en la formación profesional de la Educación Superior.
dc.languagees
dc.publisherAsociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectDiscapacitados
dc.subjectTerapia
dc.titleEducación inclusiva y discapacidad : su incorporación en la formación profesional de la educación superior
dc.typePaper


Este ítem pertenece a la siguiente institución