dc.creatorGarcía Sánchez, Bárbara Yadira
dc.creatorGuerrero Barón, Javier
dc.date.accessioned4/7/2014 14:40
dc.date.accessioned2024-05-08T20:48:20Z
dc.date.available4/7/2014 14:40
dc.date.available2024-05-08T20:48:20Z
dc.date.created4/7/2014 14:40
dc.date.issued2011
dc.identifier2027-1182
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2621
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9375281
dc.description.abstractEste artículo presenta algunas reflexiones sobre las transformaciones en las concepciones de la autoridad y su relación con las violencias difusas en la familia y la escuela configuradas en el marco conceptual del proyecto de investigación Violencia escolar en Bogotá: una mirada desde las familias, los maestros y los jóvenes. Aplicación de un modelo cualitativo de investigación y prevención en familia, escuela y barrio, el cual aplicó metodologías cualitativas, con base en el modelo Núcleos de Educación Social para la prevención de violencias difusas con grupos de padres y madres, profesores, estudiantes y líderes barriales durante los años 2009 y 2010 en cinco instituciones educativas oficiales, modelo basado en fundamentos de la Investigación Acción Participativa, IAP.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.subjectInvestigación-acción
dc.subjectViolencia doméstica
dc.subjectViolencia en la escuela
dc.subjectAbuso de menores
dc.titleNuevas concepciones de autoridad y cambios en las relaciones de violencia en la familia y la escuela
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución