dc.creatorSINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa
dc.date.accessioned2017-01-19T17:24:16Z
dc.date.accessioned2024-05-08T20:44:06Z
dc.date.available2017-01-19T17:24:16Z
dc.date.available2024-05-08T20:44:06Z
dc.date.created2017-01-19T17:24:16Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5143
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9374545
dc.description.abstractEl nuevo modelo de acreditación para instituciones de educación básica tiene el propósito de llamar a la reflexión y promover un mayor análisis y valoración de la relación entre; qué se propone la institución educativa, que efectivamente realiza, qué obtiene como resultado y qué hacer para mejorar. Pretende ser una herramienta que potencie la autoevaluación, instale una práctica de mejora continua y conduzca hacia la autorregulación. Este modelo guarda concordancia con los fines y principios de la educación peruana, el Proyecto Educativo Nacional y el Currículo Nacional. Considera elementos comunes para la Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA), a nivel de: dimensiones, factores y estándares. Los criterios de evaluación de los estándares (criterios a evaluar) se presentan en forma diferenciada considerando la naturaleza y especificidades de los niveles de EBR (inicial, primaria-secundaria), las modalidades de EBE y EBA, así como la Educación Intercultural Bilingüe (EIB). También se presentan las matrices de evaluación para las EBR (inicial y primaria-secundaria). Las matrices de evaluación para EIB, EBE y EBA se encuentran en proceso de elaboración sobre la base de estudios desarrollados por SINEACE.
dc.languagespa
dc.publisherSistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓN
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDU
dc.subjectAcreditación en educación
dc.subjectEducación básica
dc.subjectEducación básica alternativa
dc.subjectEducación especial
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüe
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectAutoevaluación
dc.subjectPerú
dc.titleModelo de acreditación para instituciones de Educación Básica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución