info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation
Guía de Diseño de Espacios Educativos : acondicionamiento de locales escolares al nuevo modelo de Educación Básica Regular. Primaria y Secundaria
Fecha
2015Autor
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular
Institución
Resumen
Presenta lineamientos arquitectónicos específicos que garantizarán que la infraestructura construida refleje los enfoques generales del nuevo modelo pedagógico para los niveles de Educación Primaria y Secundaria de la Educación Básica Regular. Con esta finalidad toma como punto de partida los lineamientos pedagógicos de las Áreas pedagógicas antes mencionadas, explicando conceptos y criterios básicos a tener en cuenta en el planeamiento y diseño arquitectónico de la infraestructura educativa del MINEDU. Tiene antecedentes en varios estudios, manuales y cartillas sobre espacios educativos realizados por el INIED (Instituto Nacional de Infraestructura Educativa), desde 1983 hasta 1989, posteriormente por el INFES (Instituto Nacional de Infraestructura Educativa y Salud) y luego la OINFE (Oficina de Infraestructura Educativa). Algunos de ellos proporcionaban instrucciones muy precisas sobre forma, dimensiones y características constructivas.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido