Otro
A formação escolar em debate: racionalidade, burocracia e desencantamento
Registro en:
Revista Sul-Americana de Filosofia e Educação, v. 1, n. 20, p. 221-240, 2013.
1679-8775
ISSN1679-8775-2013-01-20-221-240.pdf
4091021554181403
Autor
Silva, Rafael Bianchi
Carvalho, Alonso Bezerra de
Resumen
Este artículo propone una discusión sobre la educación escolar tomando como punto de partida la burocracia, la racionalidad y el concepto de desencantamiento del mundo propuesto por Max Weber. Finalmente, se discuten los impactos a la subjetividad de los principales involucrados en el proceso educativo - profesores y alumnos - para señalar posibles movimientos que hacen más dinámico las relaciones humanas en la educación institucionalizada. Este artigo propõe a discussão da educação escolar tomando como ponto de partida a burocracia, a racionalidade e o conceito de desencantamento do mundo proposto por Max Weber. Por fim, discutimos os impactos para a subjetividade dos principais envolvidos no processo educacional – professor e aluno – para sinalizar possíveis movimentos que tornem mais dinâmica as relações humanas na educação institucionalizada.